miércoles, 2 de agosto de 2017

Escrito Holmes

Pasos metodológicos que Sherlock Holmes le expuso a Watson.
Estudio en Escarlata

Su primer paso fue observar todo a grande detalle desde la entrada hasta la habitación de la víctima. Uso técnicas de observación y medición cuando revisaba el cadáver y recolecto muestras de las habitaciones. Realizo deducciones y armo una hipótesis de que fue un asesinato por envenenamiento. También hizo conjeturas sobre quien pudo ser el asesino con solo observar y analizar con estudios que el previamente había realizado con anterioridad. Aplica conocimientos empíricos y realizo un resumen de los puntos difíciles que tenía que investigar más a fondo para comprobar su teoría de que fue un asesinato y averiguar quién fue el asesino.

Su segundo paso fue entrevistar a guardia que encontró el cadáver para obtener más pistas, donde plantearon su objetivo (encontrar al asesino)  y delimitaron el tema como un estudio en escarlata. Al entrevistar al guardia le permitió a Holmes comprobar la hipótesis sobre la descripción física del asesino. Su investigación se centraba en resolver el misterio de cómo había muerto la víctima y Holmes ya había formado una teoría que daba explicación a todos los hechos.

Su tercer movimiento fue comprobar su teoría sobre como asesinaron a las víctimas, usando muestras del veneno y experimentando en un perro, lo cual demostró a los otros detectives que tenía razón sobre su teoría del envenenamiento. Holmes les dijo a los detectives que se aferró a una idea, a suposiciones y que al indagar en los detalles y que lo demás fue una secuencia lógica. Hacer deducciones y razonar analíticamente.

El método que emplea Holmes es: examinar los detalles, deducir, hacer anotaciones, reconstruir las pistas, uso el método de exclusión (reviso los labios, la expresión que tenía la victima porque lo obligaron a tomar el veneno), hizo varias suposiciones y conclusiones, por último fue usar su lógica y demostrar su hipótesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario