viernes, 18 de agosto de 2017

Diario

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En el primer recorrido fui a diferentes empresas, en las cuales pude observar las medidas de seguridad que usan para evitar fraudes informáticos, una de ellas es el uso de huella dactilar al realizar cualquier transacción.

Elegí el Banco Bancoppel debido a que el personal es más accesible, ya que en las otras compañías son más estrictas en cuento a la información que dan. Puede observar que la primera medida de seguridad para identificar al cliente es el uso de la huella, pero aun así en hay quienes tienen problemas con la huella y su siguiente paso es solicitarle la credencial de elector del cliente donde corroboran sus datos y su firma; pero aun así pude notar que corren el riesgo de que no sea la persona titular quien puede estar suplantando al verdadero titular, y otra observación son los envíos de dinero, en el cual pude detectar fue el de una persona quien fue a realizar un deposito con la opción de envió de dinero a otra persona solo con el nombre y son casos de fraudes en los cuales les llaman al cliente para que les depositen dinero ya que tienen a un familiar secuestrado cuando en realidad se trata de una extorción y usan este tipo de medios para realizar sus fraudes electrónico, de ahí parte mi investigación en esta compañía porque fue accesible al proporcionarme dicha información cuando pregunte si es común este tipo de delitos informáticos.


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